NUEVA YORK
Nueva York es reconocida mundialmente por el intenso y cosmopolita estilo de vida de sus residentes.

Las personas se mueven alrededor de la ciudad con eficiencia y gran dinamismo. Esta tendencia es comprensible considerando que viven más de 8 millones de personas en esta ciudad que nunca duerme.
La ciudad de Nueva York es también conocida como la capital del mundo, haciendo referencia a la gran variedad de grupos étnicos en su población. Personas de todas partes del mundo pueden ser encontradas en Nueva York, dando lugar a varios idiomas que pueden ser escuchados, así como los diferentes comercios, restaurantes e instituciones sociales relacionadas a alguna comunidad específica. Como consecuencia, la tolerancia racial y religiosa se encuentra innata entre los neoyorquinos.
Otro aspecto destacado en el estilo de vida en Nueva York es su carácter asociado a la moda y la innovación. Se puede catalogar definitivamente como una ciudad modelo, donde todo desde sus edificios hasta la ropa en venta en los comercios es una obra de diseño. En Manhattan, locales de los diseñadores más famosos (como Carolina Herrera, Versace y Manolo Blahnik, entre otros) exponen sus últimos modelos, y otros locales departamentales (los cuales son muy populares) presentan una gran variedad de productos nacionales e importados. Pero el dinamismo y el glamour tienen sus costos, por lo tanto Nueva York es una de las ciudades más costosas del mundo. Es la ciudad más cara de los Estados Unidos, y se encuentra entre las 12 ciudades con mayor costo de vida del mundo, pero por otra parte, los empleados pueden compensar estso costos con sus elevados salarios. Como resultado de este modelo económico, el nivel de consumo y los estándares de vida son en ambos casos muy elevados.
Con respecto a la seguridad pública, Nueva York ha experimentado una gran evolución en los últimos 20 años mostrando un gran descenso en el índice criminal. Las calles de Manhattan cuentan con una masiva presencia policial patrullando la zona, y los diferentes vecindarios de los 5 distritos cuentan con estaciones de policía. Sin embargo, como en toda mega-ciudad, se recomienda tomar ciertas precauciones como cuidar del dinero y objetos personales en los lugares más concurridos, así como evitar aquellos lugares desolados, en especial al caer la noche.
Para estudiar en NY:
El sistema educativo del Estado de Nueva York cuenta con una gran variedad de colegios y universidades, incluyendo colegios comunitarios, colegios de 2 años (privados y públicos), colegios de especialidades, colegios de 4 años y universidades (privadas y públicas). Entre la oferta académica de Nueva York se pueden encontrar varias carreras, desde medicina hasta arte y desde negocios hasta ciencias sociales. Para estudiar en los Estados Unidos, los estudiantes deberán solicitar la admisión a su respectivo centro educacional, la cual se puede aplicar completando formularios de inscripción. Una vez aceptados por alguna institución, se deberá gestionar la visa de estudiante en el Consulado de EE.UU. más próximo.
Los precios de los cursos varían dependiendo del nivel y de la institución, así como de la materia. Al no haber instituciones económicas para estudiar en Nueva York, algunas de ellas (en especial las universidades) ofrecen subvenciones o ayudas financieras para el pago de los cursos y del alojamiento en Nueva York. Es importante chequear en cada institución por programas de ayuda, así como estar alerta de iniciativas gubernamentales de apoyo o acuerdos bilaterales con su país de origen.
En Nueva York existen 2 sistemas de universidades estatales:
- La Universidad Estatal de Nueva York, la cual divide sus campuses en 4 categorías diferentes (university centers/doctoral-granting institutions, university colleges, technology colleges, y community colleges).
- La Cuidad Universitaria de Nueva York, la cual diferencia en Senior Colleges, Community Colleges and Graduate/Professional Schools
El sector privado está compuesto por 146 colegios y universidades independientes (privadas sin fines de lucro), y 42 colegios privados con fines de lucro.
A pesar de la riqueza de su sistema educacional, Nueva York es una ciudad multicultural la cual incentiva a los estudiantes a crecer y aprender de otras culturas al vivir y compartir experiencias con sus colegas y compañeros de clase provenientes de todas partes del mundo.
Clima:
Como resultado de su ubicación sobre las costas del Océano Atlántico, el clima en Nueva York es húmedo y continental. Las lluvias son comunes de observar a lo largo del año y las condiciones del tiempo son actualmente muy variables. En general los veranos son calurosos con temperaturas cercanas a los 25°C y 37°C en casos de calor extremo. Las lluvias son generalmente frías y los inviernos son frescos con temperaturas bajo cero y nevadas regulares. En la primavera el clima es normalmente bueno con temperaturas entre 10°C y 15°C. Hay que considerar que el clima es mayoritariamente inestable, con lluvias corrientes, por lo tanto será buena idea contar siempre con un paraguas y un abrigo ligero.
Si desea obtener los pronósticos del tiempo para los próximos días en Nueva York, hay sitios en Internet que ofrecen información actualizada como CNN.com y Weather Underground.
Discotecas:
Al caer la noche se puede apreciar la elegancia y esplendor de Nueva York en su máxima expresión. Las luces y sonidos de la noche le dan una imagen totalmente diferente a la misma ciudad cosmopolita. Ofrecemos un tour por las discotecas de Nueva York, con entradas incluidas para discos de gran renombre como Amnesia, Marquee, etc. Es una experiencia muy divertida donde personas con los mismos intereses se juntan para una noche de fiesta en Nueva York.
Para aquellos que no quieran ser lo únicos que duermen en “la ciudad que nunca duerme” hay una gran variedad de discotecas en Nueva York con diferentes estilos musicales y ambientes festivos para encontrar momentos de gran diversión. No importa de donde eres, que estilo de música andas buscando, siempre habrá un club para satisfacer tus gustos.
Todas las noches, durante todas las semanas, los neoyorquinos pueden disfrutar de bailar jazz, cabaret, house, rock, blues, funk, hip- hop y música latina, así como otra gran cantidad de ritmos internacionales. Una nueva tendencia es pasar música variada en las discos, a fin de atraer un público variado.
Música en vivo de los mejores cantantes y DJs del mundo brindan espectáculos de primer nivel, atrayendo a millones de personas que conocen el lugar perfecto para encontrar glamour y entretenimiento.
Las siguientes con algunas de las mejores discotecas en Nueva York:
Manhattan
City Hall - Lucky Cheng's - Knitting Factory - Naked Lunch - Lemon Lounge - Club
Eden - 300 New York - Club Shelter - Gypsy Tea Nightclub - The Roxy - APT Club –
Suite Presidentielle - Pacha NYC - China Club - David Copperfield's – Venue - Marquee - Lotus
Brooklyn
Babouche Park Slope - The Duplex - Club Europa
Bares y Pubs:
No hay un mejor final para un intenso día laboral en Nueva York que sentarse en un bar a tomar una pinta o un cocktail relajante. Ofrecemos un tour por las discotecas de Nueva York, con entradas incluidas para discos de gran renombre como Amnesia, Marquee, etc. Es una experiencia muy divertida donde personas con los mismos intereses se juntan para una noche de fiesta en Nueva York.Asimismo, Nueva York ofrece una gran variedad de pubs y bares donde se reúnen diferentes grupos de personas según el ambiente típico de cada local. Los bares deportivos son el lugar perfecto para observar un partido y comentarlo con los amigos. Cerca de los campuses, los pubs universitarios comandan la zona con su espíritu abierto y juvenil. Los bares irlandeses con sus docenas de variedades en cervezas son un capítulo aparte en el libro de los pubs.
La cocina internacional y sus tragos exóticos tienen una destacada presencia en Nueva York, donde los visitantes pueden disfrutar todo desde Tacos hasta comida Asiática, así como Sake y Mojito.
Los cinco municipios tienen un montón de bares y restaurantes fascinantes, pero hay determinadas concentraciones. Por ejemplo, Queens es famoso por los restaurantes internacionales (especialmente italianos, chinos y americanos), mientras que Brooklyn es famoso por sus tabernas y pequeños bares con espectáculos de música en vivo. Por otra parte, Manhattan es la más representativa, reuniendo a todos los gustos de la ciudad, así que no importa qué tipo de lugar estés buscando, seguro lo encontrarás.
Algunos de los pubs y bares más populares son:
ManhattanThe Libertine - Piper's Kilt of Inwood - The Galway Hooker Club - Failte Irish Whiskey
Bar - Molly's Pub and Restaurant - The InnLW12 - The Tap Room - The Half King –
Hurley's - Connolly's Bar - MO Bar - Boomers sport club
Brooklyn
773 Lounge - Snooky´s Pub - Rocky Sullivan´s of Red Hook
Times Square:
También conocido como la "Encrucijada del Mundo" o “Crossroads of the World” (por ser el extremo este de la carretera Lincoln, la primera carretera en los EE.UU.), se convirtió en un punto de referencia internacional y símbolo de la ciudad de Nueva York, mundialmente reconocido por sus llamativos anuncios electrónicos-digitales.
Sin embargo, Times Square no fue siempre el espacio seguro, moderno y cultural que es hoy en día. A pesar de haber acompañado el crecimiento de nueva York hacia un centro cultural plagado de teatros y salas musicales, fue luego de la depresión que se creó una reputación de vecindario peligroso dominado por apuestas ilegales y prostitución.Debido al auge comercial de la construcción que comenzó en la década de 1980 en la parte centro-occidental y gracias a los esfuerzos realizados a mediados de 1990 para cambiar el entorno promoviendo un espacio de atracción turística, Times Square ha vuelto a ser un lugar seguro y popular, totalmente iluminado, con gran cantidad de teatros, tiendas y expresiones culturales.
Times Square es el ágora donde los neoyorquinos se unen para celebrar los días importantes. Sin duda, el evento más destacado es el descenso de la gigantesca bola en vísperas de Año Nuevo, donde cada 31 de diciembre cientos de miles de personas se congregan para ver la bola descender por el edificio One Times Square anunciando el Año Nuevo. Este ritual se ha repetido desde el 31 de diciembre de 1907, con la única excepción durante los años de la Segunda Guerra Mundial.
Empire State:
Aunque hemos visto al edificio del “Empire State” ser destruido en varias películas por diferentes personajes (tales como King Kong y los Extraterrestres del Día de la Independencia), esta majestuosa estructura sigue en pie en la 5ª Avenida y calle 34. Con sus 443 metros, el Empire State es el edificio más alto de Nueva York (fue el más alto del mundo entre 1932-1977) así como uno de los principales atractivos Histórico-Nacional y de la propia ciudad de Nueva York. El nombre del Empire State hace referencia al apodo por el cual el Estado de Nueva York fue conocido en todo el país. Reserve su entrada para el Empire State.Construido durante la "Depresión", el Empire State surgió como resultado de la competencia entre dos grandes empresarios como Walter Chrysler (Chrysler Corp.) y John Jakob Raskob (creador de la General Motors), que competían por construir el edificio más alto. El diseño estuvo a cargo del arquitecto William Lamb, el cual impuso el estilo Art Decó sobre la moderna y estupenda estructura neoyorquina.
Más de 100 millones de personas han visitado el observatorio del Empire State desde su inauguración en 1931. Ubicado en el piso 86, el observatorio de grandes ventanales ofrece una impresionante vista de la "Gran Manzana" (apodo de Nueva York) en todas las direcciones. Los visitantes también pueden caminar por su corredor situado al aire libre.
Una de las principales atracciones del edificio es el “Sky Ride”, un simulador aéreo que realiza un viaje en helicóptero sobre la ciudad de Manhattan mostrando sus principales puntos de interés.
Debido a su gran valor histórico y arquitectónico, sin dudas el Empire State se encuentra dentro de los 5 atractivos más imperdibles de toda Nueva York.
Central Park:
Ubicado en el corazón de Manhattan, el “Central Park” (Parque Central) es el parque más visitado en los Estados Unidos y uno de los más famosos del mundo. Su pintoresco paisaje con coloridos árboles y carruajes de caballos, y su constante aparición en programas de televisión y películas, convierten al Central Park en un símbolo del estilo de vida de los neoyorquinos.El 23 de mayo de 1963, el Central Park fue declarado “Lugar Histórico Nacional” de los Estados Unidos.
El parque se extiende desde Central Park South (calle 59) hasta la calle 110 en el extremo norte y de la 5ª Avenida en el Este a la 8ª Avenida en el extremo Oeste. Con una superficie de 843 hectáreas (6% de Manhattan), es el parque más grande de Nueva York. Está formado por extensas áreas verdes, de las cuales la mayor es el “Great Lawn” en el centro del parque. También alberga lagos naturales y artificiales.
El Central Park es un oasis dentro de la “jungla de cemento”, donde los neoyorquinos descansan durante un intenso día, disfrutan de un paseo o practican diferentes deportes aprovechando las instalaciones y programas deportivos organizados en el parque. A su vez, es un llamativo destino para el avistamieto de aves, ya que es una escala para aves migratorias.
Dado que el parque está abierto desde 6:00 am hasta 1:00 am, hay gran cantidad de actividades posibles y no hay excusas para no disfrutar del popular Central Park.
Las principales atracciones del Central Park son:
Belvedere Castle: un auténtico castillo victoriano diseñado en 1865. Contiene un centro de visitantes y un conservatorio de la naturaleza.
Bethesda Terrace: contiene la fuente “Angel of the Waters” la cual es un icono del parque.
El Lago: uno de los mayores lagos del parque donde se pueden rentar barcos.
Strawberry Fields: un monumento en honor a John Lennon.
Jardines Botánicos: El Conservatory Garden y el Shakespeare Garden, ambos albergan diferentes especies de todo el mundo.
Museo Metropolitano de Arte: un atractivo imperdible de la ciudad de Nueva Cork debido a sus miles de obras artísticas y reliquias culturales.
Zoológico del Central Park:
Sus 6,5 hectáreas de extensión son hogar de más de 130 especies que van desde pequeñas hormigas a enormes osos polares. Los visitantes pueden perderse en un bosque que contiene aves tropicales, ranas e impresionantes monos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario